Acortar URL con Google


Si bien es cierto que en internet podemos encontrar varias herramientas que nos permiten acortar direcciones URL largas abreviándolas en menos caracteres.

Actualmente Google cuenta con una herramienta para acortar URL, está aplicación online te permite acortar direcciones URL largas reduciéndola en pocos caracteres. Las direcciones abreviadas tienen el siguiente aspecto:

http://www.pazosblogger.com/2010/01/crea-un-perfil-personalizado-para.html

http://goo.gl/XNpH

Fíjense que las abrevia en 4 caracteres, yo diría que son demasiado cortas algo que facilita en gran medida compartir está direcciones URL en redes sociales como Facebook, My Space, en microblogging como Twitter o con tus amigos.

Para utilizar está aplicación online ve a http://gaigalas.net/lab/googl pega el enlace largo en el primer recuadro URL (including http://): luego pincha en el botón Shorten y verás que en el recuadro de más abajito te genera la url corta, cópiala y empieza a compartirla en tus redes sociales, microblogging, foros, etcétera.


Enlace | http://gaigalas.net/lab/googl

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen artículo.
Un saludo.
(Pd: si te parece cambia "barias" por "varias" y borra después este parentesis)

Eduardo Sanguino el 8 de noviembre de 2010, 4:44 dijo...

Hola anómino, gracias por la corrección, no he borrado el paréntesis porque creo que has hecho muy bien en corregirme ese error, es así que podemos seguir mejorando.

Saludos y gracias!

gines el 29 de abril de 2012, 10:18 dijo...

Hay una pagina muy buena para acortar enlaces http://acortar.tk te permite modificar el destino del enlace yo lo utilizo mucho porque coloco mi enlace acortado en muchas web y si quiero cambiar el contenido no tengo que volver a colocar todos los enlaces de nuevo.

Además puedes obtener el código QR de tu enlace acortado para que puedan acceder a tu pagina solo con leer el código con la aplicación de códigos QR del móvil.

Espero que les guste. Si os interesa aqui podeis acortar un link

Jose el 22 de mayo de 2012, 14:43 dijo...

En http://acortar.tk han incluido una nueva función y puedes crear un enlace acortado que te dirija a varias paginas en una sola pestaña o en varias. Si siempre que ves la prena deportiva abres marca, as, mundo deportivo, etc puedes crearte una pagina como esta   http://acortar.tk/deportes. También puedes utilizarlo desde el móvil.

Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.

- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquello comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda,que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

¿NO PUEDES COMENTAR?

¡Si no puedes ver la caja donde tienes que poner la palabras de verificación, has clic en donde dice "Verificación de palabras" y te saldrá la cajita donde tienes que ingresar la palabra!

NO TE OLVIDES DE RECOMENDAR PAZOSBLOGGER.COM A TUS AMIGOS

miércoles, 17 de marzo de 2010

 

Ayuda para blog - Pazos Blogger Copyright 2010 | Template por:Brian Gardner | A Blogger por: Bloganol | Modificado y Diseñado por:Eduardo Sanguino